lunes, 16 de febrero de 2009

Mis comienzos en el Arte




He aquí mi historia con el Aikido:


Me relaciono con el Aikido a fines del año 1988 a través del Sensei Daniel Morales, ( Daniel traia sus diplomas a enmarcar al negocio de mi padre) el es quien me explica como era el arte marcial, y me lleva a presenciar sus clases al Kumazawa de la calle Carabobo. Luego en el año 1989 conozco a Tata, ( por la misma razón que conocí a Daniel Morales) y comienzo en la practica del Aikido en el viejo Seiki Dojo, Ubicado en la calle Callao y Córdoba, durante 6 meses , donde el dictaba clases. Luego por motivos personales, abandono la misma, continuando mi relación amistosa con Tata. En el año 1996 decido retomar la practica por un periodo corto también ya que de allí surgió la idea con Tata, de averiguar por el Club EROS, al club al que asistí desde mi infancia, para incluir la enseñanza del Aikido en el 1º piso. Mantengo varias reuniones con la Comisión directiva del Club, hasta llegar a presentar a Tata y cerrar todos los detalles para comenzar con la enseñanza en ese lugar. En el año 1997 comenzamos la practica en el Club EROS, donde han colaborado para la instalación varios alumnos que en ese entonces practicaban con Tata. Una vez practicando en el año 1998 rindo mi examen de 5º y 4º Kyu ante Sensei Sakanashi. Luego en el año 1999 rindo mi examen de 3º Kyu, en el 2000 el de 2º Kyu , en el 2001 mi 1º Kyu y en el año 2002 Tata decide graduarme, previa autorización de Sensei Sakanashi, para 1º DAN (Nacional - Nº 489).

Seminarios:

Durante este periodo asistí a varios seminarios dictados por grandes Maestros:

** En el año 1997 asisto al seminario de Moriteru Ueshiba Sensei ( que por ese entonces no era todavía Doshu), en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, donde también se encontraban sensei Kurata y sensei Miyazawa.
** En el año 1998 asisto a un seminario dictado por Sensei Mitsugi Saotome en el club Gimnasia y Esgrima de Bs. As., siendo invitado por lo Sensei Guajardo y por su hijo Daniel quienes pertenecen al Aikido School of Ueshiba, que preside quien dicto el seminario.-
** En el año 2003 participo del seminario dictado por Yamada Sensei en el C.E.N.A.R.D. y en el Seiki Dojo.

He dictado clases en el tata dojo desde el año 1998 hasta el 2007.-
En el año 2004, habiendo fallecido Tata , por decision de dos de los alumnos de TATA y su esposa se decide cambiar el nombre del gimnasio por el de Tata Dojo y migrar de asociación hacia la de Sensei Katsutoshi Kurata, previa solicitud de cambio a Sensei Sakanashi, ya que pertenecíamos al Centro de Difusión de Aikido. Ellos creyeron que esa era la mejor manera de homenajearlo, puese Sensei Kurata habia sido el primer profesor de Tata en el Kumazawa de la calle Cabildo.
Hacia fines del año 2007 decido retirarme de la practica del aikido ya que las obligaciones laborales y familiares me impedían tener una practica continua. En el mes de Abril de 2008 me informan del club que habían tomado la decisión de finalizar con las practicas del Aikido por lo que se produce el cierre del Dojo, pues las relacion entre los profesores que habia y la comision directiva no era amistosa.
En la actualidad, me encuentro retirado de la practica pues no he encontrado todavia un lugar donde poder asistir a practicar, el cual llene mis espectativas (tecnicas), por el momento me encuentro tomando clases de Wing Tsun en IWTOA (http://www.belgrano.wtargentina.com.ar) con el sihing Abrhim Lopez, enriqueciendo y expandiendo mis conocimientos marciales, quizas se este nuevo arte el que me atrape, no lo se, por el momento me intriga, o quizas mañana vuelva al tatami con un conocimiento mas enriquecedor, el tiempo lo dira
Desde mi pequeño lugar he creado esta pagina para mostrar algunos detalles atenientes al Aikido y tratando de ayudar a aquellos que quieran comenzar la misma, esperando que puedan evacuar las dudas que les surjan para comenzar a practicar este maravilloso arte marcial que se llama AIKIDO. Y recomendándoles que si tienen la posibilidad no dejen de pertenecer a este hermoso arte lleno de paz y armonía.-
Shodan MARIANO F DIAZ (1º Dan CDA Nº 489)

No hay comentarios:

Publicar un comentario